martes, 9 de febrero de 2016

Duplican precio de los bajantes de antena en tiendas del MINCIN

Una vivienda promedio utilizará unos diez metros de cinta bajante. Foto/ HP
Por Rolando Reyes Rabanal/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Después de un largo período de tiempo ausente de la oferta, los bajantes de antena han regresado a las tiendas de artículos industriales en la capital cubana, al doble de su precio original.
Esto lo pude comprobar el pasado 6 de febrero, cuando entré al establecimiento de Montes y Matadero, en el municipio Cerro. Cinco pesos por cada metro de cinta es el precio actual de este producto, cuando antes de su desaparición costaba 2.50 pesos. 
Una vivienda promedio utilizará unos diez metros de cinta bajante, por lo que según el precio actual, se necesitarían cincuenta pesos para la instalación de una antena.
Sin embargo, la extensión de la cinta se multiplicaría por el número de plantas si se trata de un edificio, por lo que la suma podría alcanzar los cientos de pesos.
Si a esto le sumamos la corta vida útil de los bajantes, debido a su mala calidad, y porque no se trata de un cable coaxial, sabremos que el gasto podría repetirse hasta dos veces al año.
Si se enfoca el tema puntualmente, podríamos pensar que no vale la pena tocarlo, pero teniendo en cuenta que cada día el costo de la vida en Cuba aumenta, por los altos precios de los productos y los servicios, con un ingreso mensual promedio que (según informa el gobierno en datos remitidos al cierre de 2015) ha aumentado a alrededor de 625 pesos, entonces tal vez podríamos coincidir en que el tema es preocupante.

El gobierno cubano acusa a los revendedores de elevar los precios de los productos, sin embargo, él sube dichos precios de manera arbitraria y sin dar explicaciones al pueblo, principal afectado de sus decisiones. 

VIDEOS