sábado, 27 de febrero de 2016

Cuba-EE.UU: En vísperas de un arreglo mutuo

Obama y Raúl se estrechan las manos. Imagen tomada de la Web.

Por Lewis Miguel Guerra Tamayo/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Con la llegada a Cuba del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, habrá otra oportunidad para que estos países derriben la muralla que se interpone entre ellos.
Según la periodista Gina Montaner, en su artículo “Ha sido la crónica de un viaje anunciado”, “Obama y Castro ya se dieron un apretón de manos en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá”.
Desde 1959 es primera vez que un presidente de los Estados Unidos visita la Isla, lo cual será uno de los hechos más relevantes de este año en toda América. Puede que sea otro paso para estrechar los lazos diplomáticos, y para llegar a un acuerdo que no perjudique más a las poblaciones de ambos países.
“El viaje del presidente Barack Obama a Cuba en clave de película", comentó el periodista Alejandro Armengol en un artículo del Nuevo Herald: ¿Bienvenido míster Marshall o nuestro hombre en La Habana?
El titular de los Estados Unidos, que ejerce su mandato desde el 20 de enero de 2009 y fue declarado Premio Nobel de la Paz el 9 de octubre del mismo año, gracias a sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, ha tratado de mantener un seguimiento a los problemas que afectan la relación cubanoamericana.

Pero es de preguntarse: ¡El gobierno cubano se dejará ayudar por los Estados Unidos! ¡Dará una mayor atención al pueblo y con ello una gran mejoría a sus problemas de vivienda y falta de medicamentos! ¡Dará una vuelta rotunda a las problemáticas vigentes en Cuba!

VIDEOS