viernes, 19 de febrero de 2016

Continúa insatisfacción pública con recogida de desechos en Güines

Las deficiencias repercuten sólo en reuniones. Las calles continúan llenas de basura. Fotos tomadas por el autor.

Por Raúl Ramírez Puig/ HABLEMOS PRESS.

MAYABEQUE.- A pesar de la entrega de nuevos módulos para su recolección, no se resuelven las deficiencias con la basura en Güines. El detritus continúa acumulándose cada vez más en improvisados vertederos por la ciudad, al punto que en cualquier esquina se amontonan grandes cantidades de desperdicios.

Y la negligencia de la población se suma a esta inmundicia,  vertiendo en ella vísceras y restos de animales muertos. La carne corrupta y los grandes enjambres de moscas traen consigo el peligro de desencadenar una epidemia.

Los más grandes basureros pueden encontrarse en la Avenida 90, y en la avenida 77, 85 y la 86. Los pobladores de esas localidades declaran que toda esta situación de falta total de higiene pública se debe a la mala organización del trabajo y de dirección de la Empresa de Comunales. Además, alegan que esta empresa no sólo es responsable por el atraso de la recogida de desechos sólidos, sino también de la ausencia en más del 70% de los módulos necesarios para su depósito higiénico en la población.

Señalan que la directiva de la salud y los trabajadores de Comunales  en Güines pronto podrían convertirla en uno de los municipios nacionales con más deficiencias de higiene pública y general.


“Todo esto es consecuencia de las deficientes orientaciones y la mala organización de los cuadros y empresas responsables. Sin embargo, ellos se limitan a debatir este mismo tema en cada reunión que hacen. Y muchas veces culpan al pueblo por la escasez de depósitos necesarios para su recogida”, dijo un consultado, el que pidió que su nombre no fuera revelado.

VIDEOS