sábado, 27 de febrero de 2016

Ciudadanos en Matanzas opinan sobre la visita de Obama a Cuba

Yoelbis Portillo momentos antes de subir al ómnibus que lo conduciría a Varadero. Foto/ Oscar Sánchez

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- El pasado 22 de febrero, dos trabajadores brindaron su opinión a HABLEMOS PRESS sobre la próxima visita del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, de visitar a Cuba entre los días 21 y 22 de marzo.

“Él ha hecho muchas cosas para bien. A lo mejor, con esa visita, pasito a pasito, logra quitar el bloqueo”, declaró Yoelbis Portillo Olivera, de 23 años de edad, empleado gastronómico del Hotel Grand Memories, en el balneario de Varadero.

En igual sentido, Niurka Márquez Crespo, de 48 años de edad, supervisora de la Caja de Ahorro (dependencia del Banco Popular de Ahorro) ubicada en el reparto Playa, calificó la visita de muy buena. Dijo que antes del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, el pueblo cubano se sentía “mal, porque las trabas eran totales, incluso para las personas de aquí que viven allá”.
Ambos trabajadores manifestaron su oposición al embargo estadounidense y expresaron que albergan la esperanza de que este sea levantado.

La señora Márquez añadió que después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, la situación dentro del país continúa igual. “Tengo la esperanza de que cambie”, dijo.


Tras anunciarse el próximo viaje de Barack Obama a Cuba, el diario oficial Granma señaló que este constituirá “un paso importante en el proceso iniciado el 17 de diciembre de 2014”.

VIDEOS