lunes, 22 de febrero de 2016

Artistas cubanos conquistan mercado internacional

Los medios cubanos no hacen mención alguna sobre el tema. Foto/ HP

Por Lisbán Hernández Sánchez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Entre el pasado año y lo que va de este 2016, artistas cubanos han abandonado la Isla para conquistar espacios en el mercado internacional desde los Estados Unidos.
Diversos programas de televisión, pertenecientes a cadenas norte americanas como Univisión y América TV, han hecho mención de la llegada de varias figuras de la música y el arte cubano como el conocido cantante Nassiry Lugo, líder de la agrupación Moneda Dura, y la solista Yoli, destacada intérprete de la música popular bailable.
Estos exponentes han llegado para impulsar sus carreras y probar suerte en el complejo escenario de la música internacional, que además de contar con excelentes exponentes, cuenta con una gran cantidad de disqueras y productores en constante competencia.
La ventaja, el desarrollo de los mismos lejos de la vista de las autoridades cubanas, la censura en los diferentes medios de difusión masiva y las limitaciones económicas e ideológicas.
En apenas dos meses, unos 5 cantautores cubanos han pisado suelo estadounidense, suceso que ha despertado la preocupación del público bailador dentro de la Isla.
Algunos de estos artistas han expresado públicamente su dolor por tener que dejar atrás sueños y personas y lugares de alta estima en sus vidas. Se destaca el predominio de músicos sobre otras manifestaciones del arte.

Los medios cubanos no hacen mención alguna sobre el tema. Aún se desconocen las cifras exactas, dada la poca información sobre el tema. La justificación que brindan las autoridades cubanas es el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos.

VIDEOS