martes, 9 de febrero de 2016

Abusos y represión contra prisionero político cubano

Osvaldo Rodríguez es líder del Movimiento Alianza Patriótica. Foto/ HP
Por Magaly Norvis Otero Suárez/ HABLEMOS PRESS.
LA HABANA.- El prisionero político Osvaldo Rodríguez Acosta, recluido en la prisión Guanajay, en la provincia Artemisa, denunció la represión y los diferentes métodos que aplican las autoridades penitenciarias contra su persona.     
En su denuncia, Rodríguez Acosta destacó la represión y violaciones que se están cometiendo en contra suya y de sus familiares: “Me están violando todos mis derechos”.  
Rodríguez Acosta, de 51 años de edad, cumple 9 años de privación de libertad por el supuesto delito de Atentado. 
Asegura que en días pasados fue privado de parte del horario de visita conyugal, pues de las tres horas establecidas solo le concedieron dos. 
Sobre su estado de salud, precisó que en estos momentos presenta infección en ambos oídos y que las autoridades sanitarias le niegan los medicamentos y la atención de un especialista. 
“Los médicos de aquí dicen que no hay medicamentos y que no me pueden llevar a ver un especialista porque tampoco tienen transporte. No se me está dando la asistencia médica requerida”.       
Sus exigencias han provocado amenazas por parte del jefe de la prisión, el mayor Emilio.

El prisionero político afirmó que asocia las represalias a las denuncias que él realiza a los medios independientes. “Puedo asegurar que esta nueva acción represiva forma parte de los crueles y sistemáticos métodos de tortura empleados contra los prisioneros políticos en el interior de las cárceles cubanas”.

VIDEOS