miércoles, 20 de enero de 2016

Reparan círculo infantil tras denuncia de HABLEMOS PRESS

Círculo reparado. Foto del autor


Por Yixander Doimeadiós/ HABLEMOS PRESS.
LA HABANA.- El círculo infantil los Guantecitos Mágicos, ubicado en la calle Soledad esquina a San Miguel, en Centro Habana, fue reparado y pintado después de años de abandono. Padres y vecinos del lugar se habían quejado del deterioro del centro, que alberga a niños de 0 a 5 años.
En artículo publicado en julio de 2015, la periodista Magaly Norvis Otero, abordó la situación en que se encontraba. Ahora el centro, luego de una profunda remodelación, abrirá sus puertas en fecha desconocida. Los funcionarios interrogados solo confirmaron que Educación determinará la fecha.
Al parecer, las autoridades leen la prensa independiente aunque no lo reconozcan, y tratan de desmentir artículos como el citado, presentando el círculo infantil ya listo para recibir la prole de la clase trabajadora de Cayo Hueso.
La reparación comenzó en agosto del mismo año. El Ministerio de Educación aportó materiales y el pago de la mano de obra, aunque se supo que los padres hicieron contribuciones también.
Así estaba el círculo antiguamente
Como resultado del trabajo se cambiaron las viejas puertas y ventanas por nueva marquetería de aluminio, se hicieron instalaciones eléctricas, cambio del alumbrado, así como la reparación parcial de la cocina donde se elaboran los alimentos.

Quedan pendientes la alimentación y el abastecimiento de insumos, algo que ha golpeado a este centro en el pasado.

VIDEOS