martes, 5 de enero de 2016

Otro derrumbe en la Habana Vieja

Provocan desplome estructural irresponsables modificaciones en edificio de apartamentos. Fotografía tomada por el autor.

Por Mario Hechavarria Driggs/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un  edificio de  La Habana Vieja  sufrió derrumbe interno con resultado de tres personas lesionadas, una de ellas de suma gravedad.
El hecho ocurrió en la mañana del 29 de diciembre. El inmueble está  ubicado en la  calle Egido número 705, entre las calles Merced y Paula.

La policía acordonó la zona evitando el paso de vehículos y peatones.  Los bomberos utilizaron perros entrenados en rastreo para buscar  sobrevivientes entre los escombros.

Una señora damnificada, Ana Rosa, señaló que el derrumbe se produjo porque  un vecino del primer piso quitó una  pared de carga  de  su vivienda con el objetivo de ampliarse.

“Sentí que las paredes comenzaron a crujir y salí corriendo para la calle para ver que era”, dijo la mujer.

También dos  edificios de los laterales sufrieron daños por el citado derrumbe. Rápidamente  los vecinos  fueron evacuados.


Se espera  que  una comisión de arquitectura del Poder Popular evalué los daños y señale que los edificios no presentan peligro y vuelvan ser habitados.

VIDEOS