martes, 5 de enero de 2016

Hecho que más repercutió en la isla en el 2015

Cubanos consideran sobre el año 2015 y expresan sus anhelos para el 2016.

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- En la occidental provincia de Matanzas ciudadanos  abundaron sobre lo que a su juicio fue el hecho que más repercutió en la isla en el año 2015, y sus anhelos para el 2016.
En el poblado de Colón, Iván Hernández Carrillo, ex prisionero de conciencia y secretario general de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), expresó que el acontecimiento más relevante en el año que concluye fue el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
El líder sindical señaló que aunque este hecho ocurrió en diciembre del 2014, es el que más ha conmovido a la sociedad cubana dentro del presente año, a pesar de que “poco ha cambiado en el país”.
Hernández deseó a sus compatriotas felicidad y libertad para el 2016 y los exhortó abrir las puertas a la reconciliación.
¡Que cese la represión (oficial) contra la CTIC y los trabajadores por cuenta propia, que a los maestros se les concedan licencias para ejercer su profesión de manera independiente, que sean liberados los sindicalistas Jorge Ramírez Calderón, Osvaldo Arcis Hernández y todos los opositores encarcelados!, exigió Hernández Carrillo.
Y en la comunidad de Cidra, Jorge Luis Morales Viera, sacerdote de la religión yoruba, coincidió con Iván Hernández en indicar como el hecho más significativo  del año que culmina, la reconstrucción de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.
El joven de 27 años manifestó su deseo de que “en 2016 los cubanos fortalezcamos nuestra fe religiosa” y que “los salarios de los trabajadores sean aumentados”.

Otros ciudadanos coincidieron que el que el deshiele de las relaciones diplomáticas fue lo más relevante.

VIDEOS