martes, 5 de enero de 2016

Fotoreportaje: Preparativos para el nuevo año

Todos buscamos la subsistencia y tranquilidad del espíritu.

Por Elio Delgado Valdés/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- La vida en la ciudad capital trascurre tranquila a fin del año, cada quién en lo suyo. Pareciera que predomina una calma, como la de cualquier momento del año.

Y es que cada cual tiene su proyecto de vida y se adecua a las circunstancias y a los tiempos, ya sean nuevos o con el recuerdo del pasado. Lo importante para la gente es el día a día.

Aunque no todo es maravilla. Hay quien tiene problemas de salud, de esos que te pueden sacar de circulación, y por supuesto sus reflexiones ya no portan el mismo alboroto.

Todos tenemos problemas, la economía de cada cual hay que “lucharla”, cada uno desde su perspectiva. Hay jubilados que  venden periódicos en una apartada esquina. Otros recuperan materia prima, lo que hacen del fenómeno del “buzo” revisando basura una realidad.  ¿Acaso no se ha fijado en alguna viejecita con apariencia impecable, recogiendo botellas y latas?.

Los jóvenes se valen de otros recursos para el dinerito del fin de semana. Para ello acuden al uso de las nuevas formas de comunicación con el mundo. Venden tarjetas de todo tipo, aditamentos para la comunicación.

Adaptarse a todo momento es una manera cubana de vivir. Todos siempre encuentran el modo de subsistir.


Estamos en fin de año, y de alguna mágica manera se celebra el 24 y el 31. Quizá con modestos recursos, pero no se pasa por alto el momento. 

VIDEOS