lunes, 21 de diciembre de 2015

Trasladan a prisionero político cubano a área de menor rigor

Sebila Martínez está en espera de una sanción de 3 a 8 años. Foto/HP

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTÁNAMO.- El prisionero político Yobel Sebila Martínez fue trasladado de piso el pasado día 13 de diciembre en la prisión provincial Combinado de Guantánamo.

Según Yordis García Fournier, el prisionero político fue llevado del piso 1A para el cubículo 14 del destacamento 1B, en el que están los reclusos pendientes de juicio.

Sebila Martínez está en espera de una sanción de 3 a 8 años de privación de libertad, por el supuesto delito de Atentado, del cual, según García Fournier, se declara inocente. Fue trasladado para la prisión provincial desde el pasado 4 de diciembre, luego de permanecer unas horas en el Centro de Detenciones del Departamento de la Seguridad del Estado, ubicado en el kilómetro 1 y medio en la carretera del municipio El Salvador.

La causa que le imputan data del 7 de junio del presente año, cuando fue detenido, junto a García Fournier, José Cano Fuentes y Roelvis Cuba Sendo, por haber reclamado a unos oficiales de la policía que intervinieran en una riña que se originaba en la fiesta “La noche Guantanamera”.


Yobel Sebila Martínez es miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) y reside en la calle 7 Oeste, esquina a Emilio Giró, en la más oriental de las provincias cubanas.

VIDEOS