miércoles, 16 de diciembre de 2015

Transforman servicio hospitalario en Güines

Aunque el policlínico es ahora centro de reproducción asistida, muchas personas quedan afectadas con el cambio en el servicio. Foto/ Raúl Ramírez.
Por Odalys Pérez Valdés/ HABLEMOS PRESS.
MAYABEQUE.- Este nuevo centro de salud  recibirá casos que hasta el momento se atendían en el policlínico “Norte”, situado en la calle Habana. Y en la misma vía, la consulta de reproducción asistida  brindará atención en el hogar materno.
El anterior centro ofrecía consulta de rayos X, oftalmología y ortopedia de urgencia. Ubicada en la calle 90, en el presente la obra se encuentra en estado de remodelación.
Este  centro asistencial recibió varias críticas de la población. Prestaba  sus servicios a residentes en los poblados más cercanos, como Osvaldo Sánchez, Bizarrón, Juan Borrell, Ojo de Agua, El Manguito y Lugira.

A partir de su cierre, se afectaron diversos casos que eran trasladados desde otros poblados de la provincia. Muchas personas se vieron obligadas a recorrer varios kilómetros hasta el policlínico Norte, situado en el extremo opuesto de Güines.

VIDEOS