lunes, 7 de diciembre de 2015

Tergiversación de la verdad en Cuba sobre proceso electoral en Argentina

Cubanos se cuestionan información oficial sobre elecciones en Argentina.

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- Jóvenes residentes en la ciudad de Matanzas  cuestionaron la información difundida por funcionarios y medios oficiales de prensa en Cuba, el 28 de noviembre, sobre el proceso electoral efectuado en Argentina,  en el cual se eligió el nuevo presidente de esa nación latinoamericana.

“A pesar de que reconocieron que a Daniel Scioli, el candidato apoyado por  el presente gobierno argentino, le sería difícil obtener la victoria, nos hicieron creer que había una mayoritaria movilización de personas que lo respaldaban. Por eso muchos aquí pensamos equivocadamente que a Scioli le resultaría fácil salir electo presidente”, declaró el joven Yuniel Rodríguez en la barriada de Pueblo Nuevo.

En este sentido Alejandro Díaz Pérez, quien se desempeña como conductor de un bici-taxi, manifestó que según lo informado por el régimen cubano y sus medios oficiales, el ganador Mauricio Macri es un representante de los gobiernos dictatoriales del pasado siglo. Además, señaló que hasta la multinacional Telesur, emisora patrocinada por los gobiernos latinoamericanos de izquierda, trató de convencer a la opinión pública cubana de que Macri es “el diablo en persona”, por lo que no debía ocupar la presidencia.

“No creo que eso sea verdad. Los argentinos no son tontos como para querer que los gobiernen una persona así”, expresó el joven.

Y  como confirmación de lo que pensaba, tras varios meses de intensa campaña electoral, el 22 de noviembre pasado el pueblo de argentina eligió a Macri como nuevo mandatario de la nación suramericana.


Tras conocer su victoria, el ex gobernador de Buenos Aires, representante de la Alianza Opositora “Cambiemos”, declaró que “el país que queremos tenemos que construirlo juntos”.

VIDEOS