sábado, 12 de diciembre de 2015

Temen por la vida de activista cubano que lleva 64 días en huelga de hambre

Lo mantienen en una sala improvisada como hospital y se niegan a llevarlo trasladarlo, dice su hijo.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.
LA HABANA.- Vladimir Morera Bacallao cumplió 64 días en huelga de hambre, este viernes 11 de diciembre, en una sala improvisada como Hospital de la cárcel Guamajal en la provincia Villa Clara.
El pasado 9 de octubre Morera Bacallao se declaro en huelga como protesta contra su detención. Fue detenido el 19 de mayo [de 2015] en su casa, después de un acto de repudio que le hicieron turbas convocadas por el régimen, donde le lanzaron piedras y chapapote contra su vivienda.
Lo condenaron a cuatro años de privación de libertad, por los presuntos delitos de Lesiones y Desorden Público, el pasado 23 de octubre.
Morera Bacallao es uno de los 53 presos políticos que el régimen de Raúl Castro excarceló en enero del presente año, como parte de los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos.
La familia a pedido a las autoridades que lo trasladen a un hospital donde reciba tratamiento especializado pero estos se niega.

“Recordemos al mundo que el opositor Orlando Zapata Tamayo murió a los 86 días de huelga de hambre por abandono de las autoridades y esto puede suceder con este hermano si el mundo no se solidariza”, dijo Jorge Ramírez Calderón, amigo del activista.

VIDEOS