miércoles, 2 de diciembre de 2015

Policía cubana prohíbe tirar fotos en demolición

Joven represaliado por la policía filmaba esta demolición.

Por Joisi Jaramillo/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- La policía arrestó a Damián Martín, de 38 años de edad y vecino del edificio 34 en Alamarpor filmar con su teléfono celular la demolición de edificaciones contruidas anejo a las bases de los edificios de apartamentos del reparto Alamar, al este de La Habana.

El joven fue llevado el pasado 24 de noviembre para la Unidad de Policia Nacional, ubicada en la zona 7 del mismo reparto. Al ser liberado ese mismo día, Martín declaró a esta reportera que sólo estaba grabando la demolicion de un muro. Y agregò: "Me metieron en un calabozo durante 3 horas por negarme a borrar la grabación de mi teléfono".

Les pregunté ¿qué  parte de la Constitución de la República decia que yo debia borrar lo grabado?“, señaló.

Según el joven: "Pedí que me trajeran al politico de la Unidad. Pero me amenazaron con los agentes de la Seguridad del Estado y ponerme una multa. Me obligaron a borrar todo del teléfono".

Desde hace varios días las autoridades cubanas demuelen las construcciones que se  fueron agregando a los costados de los edificios de apartamentos en el vecindario de Alamar. Esto ocurre principalmente  con edificaciones como viviendas y garajes agregadas a la planta baja de muchos edificios.


Los edificios de apartamentos de Alamar carecen de una zona planificada para garajes. En la proyección original del conjunto de edificios de viviendas no se tuvo en cuenta que en el futuro sus habitantes podrían poseer vehículos y que no tendrían dónde guardarlos. 

VIDEOS