lunes, 7 de diciembre de 2015

Pandillas continúan desvalijando camiones de carga en La Habana y Mayabeque

Aumentan los asaltos a vehículos en la carretera Habana-Mayabeque. Foto/HP

Por Arián Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Presuntos sospechosos de un robo de planchas de zinc fueron detenidos la semana pasada por agentes de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en el poblado Cuatro Caminos, en las cercanías de una granja lecheras (vaquerías) de esa localidad del municipio del Cotorro, en la provincia La Habana.

Marisdolis Verdecia, residente en el poblado de Moralitos, dio testimonio de ello.
Según Verdecia, un número aproximado de 20 personas fue arrestado luego que fuerzas policiales descubrieran que había sido robado un camión que transportaba materiales utilizados en la construcción de viviendas y almacenes.
“Pero este caso no constituye un hecho aislado en la zona. Ocurren sucesos asociados a la venta ilícita de materiales. En ellos resultan implicados un número creciente de choferes, negociantes y clientes”, dijo Verdecia.

Autoridades han dicho que los detenidos están involucrados en una vasta red de desvío de materiales hacia el mercado negro. “De ser  hallados culpables, los acusados enfrentaran condenas de 3 a 5 años de cárcel”, comentó uno de los agentes que realiza las investigaciones, asegura la fuente.

Armando Oliva, residente en la provincia de Granma,  quien se dedica a transportar artículos personales vía La Habana, comentó que los camioneros acostumbran a portar objetos contundentes debajo de su asiento para con ellos impedir los ataques de los que intenten atracarlos.


Por la falta de información de parte de las autoridades, quienes impiden que sucesos como estos salgan a la luz pública, y las  escasas declaraciones de los residentes de la localidad, se desconoce el paradero de muchos de los sospechosos de estas redes delictivas locales. 

VIDEOS