jueves, 17 de diciembre de 2015

Niegan atención médica a prisionero político Hugo Damián Prieto

Hugo Damián Prieto en una fotografía de archivo junto a su esposa Lázara Bárbara Sendiña.
Por Magaly Norvis Otero Suárez/ HABLEMOS PRESS.
LA HABANA.- Las autoridades carcelarias de la prisión Valle Grande, le han negado la atención médica al prisionero político y líder del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, Hugo Damián Prieto Blanco, según informó Lázara Bárbara Sendiña Recalde, su esposa.
Sendiña afirmó que su cónyuge sufre de fuertes dolores molares y que los médicos del penal no lo están asistiendo, ni le facilitan los medicamentos para aliviar su dolencia.    
“Le están negando la asistencia médica estomatológica, ya hace   más de 7 días que solicitó ver a un médico y hasta ahora nada”, aseguró la esposa.
Según  declaraciones  de Sendiña, en distintas ocasiones Hugo se ha dirigido al reeducador del destacamento para pedir la atención de un estomatólogo, pero hasta el momento no le han dado salida a su petición. 
“La atención médica en este centro penitenciario es insuficiente. No hay médico de guardia. Según los carceleros no tienen personal  médico para desempeñar esta función”, agrega Sendiña.
Prieto Blanco permanece recluido en la prisión Valle Grande, pendiente de juicio, desde el pasado 25 de octubre, acusado de Desorden Público, delito imputado por las autoridades cubanas después de haber realizado una protesta pacífica frente a la sede de la Fiscalía General de la República.

“Si la mala atención médica es por nuestra posición política, entonces que Dios ponga su manto”, concluyo Sendiña. 

VIDEOS