jueves, 17 de diciembre de 2015

Las cinco cosas que más desean los cubanos

Encuestados: 100 cubanos entre 18 y 50 años.

Por Yixander Doimeadios/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Emigrar hacia los Estados Unidos es una de las cinco cosas que más desean los cubanos, además de tener una vivienda decente y un auto, así lo demuestra una encuesta realizada en la calle a 100 cubanos de entre 18 y 50 años.

El mayor por ciento femenino escogió, en primer lugar, una casa en la cual poder criar a sus hijos cómodamente, sin embargo, los hombres escogían irse hacia los EE.UU. en primer lugar, y el auto en segundo.

Ambos sexos creían que poseer un negocio bien remunerado era la cuarta cosa más deseada, olvidando al parecer que si la intención es una vida acomodada, esta debería ser la opción número un, ya que de ahí saldría la casa, el carro y, por qué no, también el viaje a EE.UU.

Solo el 11% se decidió por encontrar a su media naranja ideal, y es que son tan grandes las carencias económicas en nuestra Cuba de hoy, que el 89 % de los encuestados se decidían por lo material, dejando en segundo plano lo espiritual.
Quizás esas ansias de consumo, reprimidas por un socialismo que predicaba la igualdad social, hacen al cubano del siglo XXI un voraz consumidor sin solvencia para efectuarlo.

Así como los rusos cuando llegó el capitalismo, que ansiaban aquellas frutas prohibidas por décadas, y las colas para comprar McDonald’s serán similares a cuando desfilaban en los 1ro de mayo en la Plaza Roja.

De igual manera, los cubanos de hoy, lejos de ser “el hombre nuevo”, somos la antítesis de ese experimento social, y nuestra sed de consumo ha sido alimentada con esteroides por más de 50 años.

Resultados:

Aspiraciones
Hombres
Mujeres
Promedio
Emigrar a USA
33%
28%
30.5%
Vivienda
19%
34%
26.5%
Auto
26%
5%
15.5%
Empresa
16%
12%
14%
Encontrar Pareja
4%
18%
11%
Otros
2%
3%
2.5%

VIDEOS