sábado, 26 de diciembre de 2015

Intercambio de regalos provoca golpizas y arrestos en Cuba

María Cristina Labrada, Damas de Blanco, más de 24 horas detenida. Foto/ HP

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Miembros de la oposición cubana denunciaron este martes que más de 40 mujeres del Movimiento Damas de Blanco fueron arrestadas en las cercanías de su sede, mientras intentaban llevar a cabo un intercambio de regalos.

La actividad, organizada por motivos de la Navidad, había sido suspendida el viernes pasado, cuando las mujeres miembros del movimiento fueron castigadas por las fuerzas represoras.

Algunas de las mujeres resultaron golpeadas, e incluso pateadas en el suelo, luego de haber sido derribadas por miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida.

La sede de las Damas de Blanco, ubicada en el reparto Lawton, municipio 10 de octubre, permaneció sitiada por turbas castristas, agentes de la Policía Nacional y del Departamento de la Seguridad del Estado, siendo estos últimos los que organizaron la represión.

Entre las golpeadas, se encuentra Yamilé Garro Alfonso, hermana de la líder opositora exiliada Sonia Garro.

María Cristina Labrada Varona, de la directiva de las Damas de Blanco, estuvo detenida desde el martes hasta este miércoles.

Otras mujeres fueron lesionadas en los brazos, dijo Labrada Varona.

El pasado domingo, varias mujeres de esta organización habían sido detenidas luego de asistir a misa en la iglesia Santa Rita de Casia, ubicada en el reparto Miramar del municipio Playa, en La Habana.


Los medios de comunicación masiva, en poder del Estado, no publican las acciones represivas contra la oposición cubana, pero si lo que ocurre en otros países del área, donde los gobiernos no apoyan al régimen cubano.

VIDEOS