jueves, 17 de diciembre de 2015

Incrementan Operativos Policiales en la ciudad de Matanzas

En La Habana, la policía también ha aumentado los operativos. Foto/HP
Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- En los últimos días la Policía Nacional ha incrementado sus operativos en la ciudad de Matanzas, debido al aumento de hechos que han afectado la tranquilidad ciudadana.
Contrario a lo que ocurría meses atrás, ahora al menos tres agente de infantería patrullan durante el día el principal centro comercial, situado en la concurrida calle Medio. Con frecuencia estos son respaldados por otros policías que circulan en autos de la referida institución. 
Durante la noche del pasado 11 de diciembre, dos gendarmes custodiaban el histórico parque de la Libertad, hecho poco habitual, área utilizada por niños y jóvenes para practicar deportes y cometer actos de desorden público, tan criticados por la prensa oficial e independiente.
El 12 de diciembre último, antes de la madrugada, agentes de la unidad de patrulla protegían la Discoteca Las Ruinas, centro recreativo donde un joven homosexual resulto asesinado en el mes de octubre, tras ser agredido por otro muchacho con un arma blanca.
En un área cercana a esta discoteca, hace pocos días fue encontrada muerta una joven de alrededor de 25 años de edad, que residía en la barriada Los Mangos. La policía inició la investigación con un aparatoso despliegue de agentes.
En otras zonas de la ciudad, bien ha sido notable la actuación de la policía, dichos operativos han incluido la inspección de vehículos  tanto dentro de esta urbe, de más de 130 mil habitantes, como de las vías de acceso a las mismas.

En una reciente reunión del gobierno provincial, se reconoció que en el territorio han aumentado los robos con violencia, las incidencias relacionadas con las drogas y los asesinatos. Se subrayó asimismo la necesidad de extremar la vigilancia sobre la conducta de los niños, para evitar que estos participen en hechos que constituyen delitos,  según informó la prensa gubernamental.

VIDEOS