miércoles, 16 de diciembre de 2015

Disidentes cubanos manifiestan satisfacción por recientes elecciones en Venezuela

“El Chavismo perdió en Venezuela porque su discurso hueco no llegó al pueblo y porque los pueblos latinoamericanos ya se están cansando de tanto populismo”, comentó Agustín López al conocer la noticia.

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- Algunos disidentes y opositores cubanos han expresado su satisfacción tras los recientes comicios parlamentarios realizados en Venezuela, donde la oposición ganó 107 escaños en la Asamblea Nacional, mientras que los seguidores de Maduro alcanzaron solo 55.

“Los venezolanos han enviado un claro mensaje que indica que el camino por el que transita ese hermano país, bajo la dirección de Nicolás Maduro, no es el mejor”, expresó Raúl Borges Álvarez, líder del Partido por la Unidad Democrática y Cristiana de Cuba.

Por su parte, Rogelio Travieso Pérez, presidente en funciones del Partido Liberales de Cuba, señaló que cuando se respeta la legalidad, la democracia triunfa, como sucedió en las recientes elecciones presidenciales celebradas en Argentina.

“El Chavismo perdió en Venezuela porque su discurso hueco no llegó al pueblo y porque los pueblos latinoamericanos ya se están cansando de tanto populismo. Los líderes populistas han demostrado ser malos administradores de las riquezas de nuestras naciones”, subrayó Travieso.


De acuerdo con informes de las autoridades venezolanas, más del 70% de los 19 millones de venezolanos con derecho al sufragio, acudieron a las urnas para elegir a los 167 diputados que integrarán el órgano legislativo.    

VIDEOS