lunes, 21 de diciembre de 2015

Detienen a ciudadano tras acto de repudio en Guantánamo

Los jefes de Sector de la Policía Nacional han emprendido una ofensiva contra jóvenes guantanameros. Multas, actos de repudios y falsas acusaciones son los métodos más usuales. Foto/ HP 

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTÁNAMO.- El ciudadano José Martínez Dámaso resultó detenido el pasado 10 de diciembre luego de que oficiales de la policía le realizaran un acto de repudio en las afueras del consultorio médico donde vive, en la zona este de la ciudad de Guantánamo.

Alexander Molgado Games, activista pro derechos humanos y vecino del lugar, narró como Martínez Dámaso fue trasladado a la unidad policial Parque 24, en la misma ciudad.

Los jefes de Sector Rubel y Melanio, junto al Capitán que dirige a todos los de ese cargo en las zonas de Santa María, Reparto Obrero y San Justo, fueron los autores del acto de repudio realizado a Martínez Dámaso.

Molgado Games agregó que el joven fue amenazado con ser llevado a prisión por el cargo de peligrosidad social pre delictiva, alegándose que no tenía vínculos laborales con el Estado.

“Estos jefes de Sector están llevando a cabo una ola represiva contra los jóvenes de mi barrio, incluyéndome a mí. Me han citado en varias ocasiones”, comentó el activista.

Por su parte, el detenido alegó que la situación con los no vinculados laboralmente en la provincia “no está fácil, pero no tengo miedo de que me encausen”, y exhortó a los policías a “no robar tanto al Estado y trabajar mejor con la población”.


José Martínez Dámaso fue liberado al siguiente día con una multa de 60 pesos en moneda nacional, debido a una supuesta alteración del orden público.

VIDEOS