lunes, 21 de diciembre de 2015

Critican servicios de comedor comunitario

El robo de los alimentos, la mala calidad de los servicios y la elaboración caracterizan estos lugares, destinados a la alimentación de personas con bajos ingresos, casos sociales y de la tercera edad.

Por Sodrelys Turruella Poncio/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Varios consumidores del comedor comunitario “El Encanto”, ubicado en calle 1ra, entre Rotaria y Vía Blanca, municipio Regla, se quejan del mal servicio y la pésima calidad de los alimentos que allí se ofertan.

Estos comedores existen para ayudar en la alimentación de personas con bajos recursos económicos, casos sociales y personas de la tercera edad.
María del Carmen González Justiz, una anciana que acude todos los días a comprar sus alimentos, expresó que varios de los comensales han presentado su inconformidad ante la administración y en otras entidades correspondientes a la rama de Comercio y Gastronomía.
“El Encanto, qué clase de nombre que no corresponde con los servicios que brinda. Los alimentos están mal elaborados, la mayoría de las veces los sirven fríos, y los platos, vasos y cubiertos no tienen una higiene adecuada”, declaró la anciana.
James  Enrique  Durán  Moreno, uno de los administradores, aseguró que en el comedor se miden todos los parámetros establecidos por las normas gastronómicas y se les exige a los cocineros calidad y variedad en las ofertas.
“El cocinero del comedor no tiene evaluación de elaborador de alimentos, las ayudantes tampoco. ¿Cómo pretenden dar un buen servicio? Personas como estas hay bastantes, que se aprovechan de  sus puestos de trabajo para abusar”, expresó Ramón Capote Collazo, otro de los consumidores asiduos.

Un ambiente limpio, una comida justa y decorosa, sería la mejor solución para Graciela Fuentes del Risco, Oneida Batista Moreno, Enrique Beltrán Suárez y otros, que tienen que acudir a estos comedores por no tener otras opciones. 

VIDEOS