miércoles, 16 de diciembre de 2015

Continúan las denuncias por la represión en Cuba el Día de los Derechos Humanos

La policía secreta organizó operativos para impedir las reuniones y manifestaciones por el Día de los Derechos Humanos. 

Carlos Manuel fue uno de los detenidos.

Redacción de HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Más de 180 opositores fueron detenidos este jueves en todo el país, como resultado de las medidas tomadas por la Seguridad del Estado para impedir las actividades planificadas con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. 
El líder del Partido Unión por Cuba Libre, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, denunció el arresto de varios miembros de su organización: “En la madrugada del 10 de diciembre, fuimos detenidos Jorge Omar Lorenzo Pimienta, Rolando Yuset Pérez Moreira y José Ramón López Rivera”, todos en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia Artemisa.
“Las detenciones fueron violentas. Nos llevaron para distintas Estaciones de la policía como Alquizar y San Antonio de los Baños. Allí estuvimos bajo arresto desde las siete de la mañana hasta las tres y media de la tarde, excepto Rolando Yuset, que fue liberado a las cinco y veinte de la tarde”, explicó el líder opositor.

En esta provincia también fueron arrestadas las activistas Oilín Hernández Rodríguez y María Rosa Rodríguez Molina, en operativos organizados fuera de sus viviendas.  

VIDEOS