sábado, 12 de diciembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA: Arresto arbitrario y decomiso de equipos de trabajo y otros artículos a corresponsal de HABLEMOS PRESS

COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: AGENCIA HABLEMOS PRESS.
Teléfono: (+53) 78799331         
Arresto arbitrario y decomiso de equipos de trabajo y otros artículos a corresponsal de HABLEMOS PRESS
12 de Diciembre 2015, Cuba, La Habana.
Niover García Founier, corresponsal de la Agencia HABLEMOS PRESS, fue detenido al entrar a la ciudad de Guantánamo cuando regresaba de un viaje a la República Checa, donde participó en varios eventos como parte de su superación.
La Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de la Seguridad del Estado (policía política), detuvo al corresponsal en el punto de control del poblado Río Frío, a la entrada de la ciudad, y lo trasladó al Centro de Detención de Operaciones policiales, conocido como Enfrentamiento a la Contrarrevolución.
Allí lo despojaron de varias pertenencias personales, además de confiscarle 4 teléfonos celulares, 22 memorias USB, 8 tarjetas de memoria micro SD, dos bocinas speaker, 3 libros sobre derechos humanos, unas 40 hojas en documentos y 950 euros.
Según el corresponsal, traía estos artículos para repartirlos entre colegas y familiares, mientras que el dinero era para pagar gestiones de entrevista en la Embajada y el boleto de avión de un viaje que debe hacer en el mes de febrero a Costa Rica.
Junto a García Founier, también fue detenido el activista Arturo Feliciano Rojas, de quien se desconoce el paradero.
García Founier había participado en varios talleres junto a unos 14 cubanos, que visitaron además organizaciones en Alemania y Praga, República Checa.
Las autoridades cubanas continúan sin reconocer ni legalizar a los periodistas independientes cubanos, ni a sus agencias de prensa.
García Founier ha sido víctima en varias ocasiones del decomiso de sus equipos de trabajo.
La Agencia HABLEMOS PRESS repudia una vez más este acto del régimen cubano, y los insta a devolver los artículos confiscados al corresponsal.

La Agencia HABLEMOS PRESS: Es una Organización No Gubernamental cubana (ONG), sin fines de lucro ni afiliaciones políticas. Fue fundada el 3 de febrero de 2009 por periodistas independientes y activistas por los derechos humanos, con el propósito de recabar y difundir noticias dentro del país y para el resto del mundo.
Trabaja actualmente con más de 40 corresponsales en 11 provincias de 16 en total que conforman la república.

CIHPRESS tiene un alcance geográfico sin paralelo dentro de la Isla y aspira a convertirse en la más importante agencia de prensa independiente, pretendiendo ofrecer al ciudadano cubano y al mundo, un medio independiente para obtener información y noticias sobre Cuba.

VIDEOS