lunes, 7 de diciembre de 2015

Ciudadano americano: Disfrutar en un país con muchas carencias

Problemas con el instrumental quirúrgico y las suturas, estuvieron presentes. El paciente no solo se expuso al riesgo que implicaba la operación en sí, sino también al que entrañan las carencias de la medicina cubana.

Por Dr. Eduardo Herrera/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un ciudadano norteamericano fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario General Calixto García Iñiguez, luego de que llegara a la guardia médica con algunos objetos en la zona rectal, introducidos como parte de juegos sexuales.  

Los objetos, algunos frascos pequeños y un vaso de cristal.

El sujeto, del cual no se brinda mayor información por la privacidad que merece, se encontraba de vacaciones en la Isla.

Los cirujanos de guardia pasaron por grandes dificultades al intentar extraer el vaso. Finalmente, se vieron obligados a una operación para retirar el objeto, cuya rotura hubiera atentado contra la vida del paciente.

Problemas con el instrumental quirúrgico y las suturas, entre otros que existen a diario en muchos hospitales del país, estuvieron presentes. Por tanto, no solo se expuso al riesgo que implica la operación en sí, sino también al que entrañan las carencias que sufre la medicina cubana.

Solo por la pericia, el deseo de salvar vidas y de aliviar al que sufre, los médicos que lo atendieron tuvieron éxito en la operación, aunque aún se desconoce como pueda evolucionar. 
  
El caso generó los consabidos comentarios: “Existiendo tantos juguetes modernos en el mundo, diseñados para esos menesteres, como se le ocurrió usar ese objeto”.

Muchos extranjeros que vienen al país, refieren que este les gusta porque parece estar detenido en el tiempo, por las carencias y el deterioro existente en la vida en general del cubano. Quizás el afectado quiso experimentar algún método más antiguo.  


Sin que lo anteriormente dicho resulte una burla, puesto que está en juego la vida de un ser humano, lo sucedido puede servir de ejemplo a todos aquellos turistas que vienen a Cuba, con el objetivo de probar como se vive en las condiciones que tienen muchos cubanos.

VIDEOS