miércoles, 2 de diciembre de 2015

Arrestan a opositor cubano por solicitar la renuncia del presidente

Palmero González en una fotografía del 2013.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Las autoridades de una estación de policía en el municipio mayabequense de San José de Las Lajas, detuvieron este lunes al opositor Alexis Osmany Palmero González por haber presentado en dicha entidad una carta donde solicita la renuncia de Raúl Castro.

El opositor, que milita en el comando Acción Nacional Vicente Méndez, había sido detenido el domingo bajo sospecha de haber colocado carteles anti-castristas.

“Sobre las 10 de la mañana fui arrestado en mi vivienda y conducido hasta la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), donde me querían hacer pruebas caligráficas por unos carteles anti-castristas que aparecieron en el municipio”, dijo Palmero González al ser liberado.

Según el opositor, él no se encuentra obligado a someterse a dicha prueba, pues no ha colocado los carteles. “Los está poniendo el pueblo; ese es el despertar del pueblo”, acotó.

Palmero González advirtió que las autoridades castristas lo quieren encarcelar nuevamente: “Estoy siendo víctima de arrestos contantes, atracos, allanamiento y saqueos en mi vivienda”.


Los agentes le amenazaron con encarcelarlo por “largos años”, debido a la aparición de los carteles, en los cuales se critica fuertemente al sistema político cubano. 

VIDEOS