jueves, 10 de diciembre de 2015

Amenaza de derrumbe pone a más de medio centenar de familias en peligro

Se precipita el deterioro de los edificios 2 y 4 en la localidad La Micro en el municipio Güines.

Por Odalys Pérez Valdés/ HABLEMOS PRESS.

MAYABEQUE.- Con más de 30 años de explotación y tras varias visitas de comisiones gubernamentales, continúan en peligro más de 30 familias que habitan en ambos inmuebles.

Según habitantes de los edificios, situados en la Avenida 86 y 69,  las visitas de inspección oficiales se produjeron hace varios meses. Ellos se preguntan si las autoridades están esperando a que se derrumbe o muera alguien para darle solución al dilema.

El alto grado de deterioro que continuó deteriorando las escaleras, los abundantes salideros y filtraciones, dan razón para que sus habitantes  califiquen de “infla-globos” o mentirosos a los dirigentes gubernamentales del municipio.

Al creciente peligro están expuestos más de 50 niños que conviven allí. Pueden perecer o sufrir gran daño en caso de derrumbarse una de las escaleras o  el mismo edificio.


Las diversas quejas presentadas al Partido y Poder Popular del municipio por vecinos y delegados no resultaron en ninguna solución. Considerándolos advertidos de esta grave situación, los vecinos de ambos edificios en peligro hacen responsables a estas autoridades por lo que pueda suceder.

VIDEOS