lunes, 2 de noviembre de 2015

Protestan consumidores frente a una carnicería de Mayabeque

ESCASEZ Y RESPALDO. Pobladores de Osvaldo Sánchez hacen colas para comprar pollo.

Por Raúl Ramírez Puig/ HABLEMOS PRESS.

MAYABEQUE.- Más de medio centenar de clientes adscriptos a la carnicería estatal del poblado Osvaldo Sánchez, en el municipio mayabequense de Güines, manifestaron su inconformidad ante los manejos presuntamente ilícitos del personal que allí labora.
 
Esta especie de protesta espontánea se originó luego de que el carnicero informara a los consumidores que no quedaba pollo en existencia.

Este producto suele venir normado y, salvo irregularidades en alguno de los eslabones de la cadena, a cada consumidor le es asignado una libra y media con carácter mensual.

“El pollo siempre llega incompleto. No es mi responsabilidad”, expresó el trabajador ante el vocerío inconforme.

Sin embargo, la mayoría de la población afirma -con seguridad- que siempre son los clientes los afectados en estos casos, “sea el producto que sea, el dependiente lo vende por la Izquierda. Nelson el antiguo carnicero, fue sorprendido con unas cajas de pollo escondidas en el cesto de la basura”, explicaron los vecinos.

Las quejas han sido presentadas ante el delegado al Poder Popular y en la Zona Comercial que atiende a esta carnicería, solicitando la presencia de inspectores, sin embargo estos tampoco han conseguido erradicar el problema.

Otras de la quejas fue el faltante en todos los productos que se despachan a través de la pesa, las cuales, afirman, están alteradas.

“La Empresa de Comercio, al recibir estas quejas, traslada a los carniceros a otro establecimiento, para que cumpla las mismas funciones”, expresó otro vecino.

Una de las familias que consiguió comprar el producto cárnico, se ofreció para que le tomaran fotos, y así mostrar “la mala calidad y la miseria que se nos ofertan para todo un mes”.

Mientras todo esto sucede, más de 20 hogares tendrán que esperar al mes que viene, para ver si les reponen la cuota del presente.


Pobladores de Güines hacen colas para comprar alimentos el 2 de  febrero de 2015.

VIDEOS