martes, 3 de noviembre de 2015

Pésima calidad de los productos en los agromercados estatales

Estado de las tarimas y productos en un agro El Relámpago.

Por Yamilé Naranjo Figueredo/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- La deteriorada situación que presenta la mayoría de los agromercados estatales en La Habana, se pone de manifiesto en la unidad El Relámpago, ubicado en la zona 12 de Alamar, municipio La Habana del Este.

Sobre la situación, comentó uno de sus trabajadores: “Nosotros somos prácticamente privados. Porque casi siempre tenemos que adquirir la mercancía por fuera y revenderla. El producto que nos suministra el gobierno viene en mal estado. Por solo ponerte un   ejemplo: Un saco de boniato puede tener más de 1/4 de tierra, más los (boniatos) que vienen podridos”.

Mercedes Trujillo, clienta del local, expresó que “la mayoría de los productos ofertados aquí tienen muy mala calidad. ¿De qué valen los precios módicos sino sirven (los productos)? Sin embargo, los privados los tienen más caros, pero con mejor calidad. ¿Cómo es eso posible? No se puede decir que no hayan buenos productos, porque los Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) y los hoteles si los tienen, y de primerísima calidad”.


Un señor, cercano a los sesenta años de edad, que prefirió no mencionar su nombre, comentó que en su casa “entran dos chequeras de 200 pesos cada una y dos salarios, y no nos alcanza para adquirir todos los productos agrícolas que se necesitan”. 



VIDEOS