lunes, 16 de noviembre de 2015

Niegan atención médica a Dama de Blanco en Matanzas

La opositora sospecha padecer enfermedad intestinal. Asocia la desatención en los hospitales a su activismo político.

Por Oscar Sánchez Madan/ HABLEMOS PRESS.

MATANZAS.- La miembro del movimiento Damas de Blanco en la provincia de Matanzas, Hortensia Alfonso Vega, declaró estar siendo víctima de desatención continuada en los centros de salud de su localidad, debido a su labor como activista. 

“He visitado en repetidas ocasiones los hospitales José Ramón López Tabrane y Julio Aristeigui Villamil, en las ciudades de Matanzas y Cárdenas, respectivamente, porque necesito un examen de rayos X y que se valore si estoy siendo afectada por una Colitis (enfermedad intestinal que provoca inflamación del colon). Me han negado dicha prueba, pretextando que sólo se realiza en casos de urgencias”, declaró la opositora.

Su hijo, Roderick Arias Alfonso, señaló que el pasado 29 de mayo, a Hortensia se le realizó un chequeo médico en la clínica Héroes del Moncada, debido a que presentaba un ligero sangramiento anal. Por esta razón, una doctora le ordenó tres análisis de sangre para detectar parásitos, pero “los resultados fueron negativos”.

“Varios técnicos en rayos X me han comunicado que ellos no cuentan con suficientes recursos en los hospitales (estatales) para realizar este tipo de examen a todos los pacientes y, por tanto, lo poco que ahí se emplea en situaciones de urgencia”, agregó la opositora.


La Lic. Cecilia Almeida Díaz, del Departamento de Atención a la Ciudadanía en la Dirección Provincial de Salud, expresó no creer que escaseen los referidos recursos. Dijo que no está en condiciones de informar al respecto, aunque prometió analizar la situación con otros directivos en un plazo breve, para responder a la afectada. “Ese es nuestro deber”, enfatizó la funcionaria.

VIDEOS