jueves, 5 de noviembre de 2015

Fundan organización pro democrática en Guantánamo

La nueva organización está compuesta, en su mayoría, por ex prisioneros políticos y disidentes.

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTANAMO.- Con la asistencia de activistas por los derechos humanos en la provincia de Guantánamo, fue fundado el pasado jueves el Partido Democrático por la Paz, organización que se propone la creación y el apoyo a modelos de democracia para la nación cubana.

A la actividad acudieron invitados de otras organizaciones pro democráticas locales, quienes presenciaron la lectura del ex prisionero político Andris Frómeta Cuenca, quien dio a conocer los estatutos de la nueva estructura, sus objetivos de lucha y la formación del ejecutivo.

Entre los objetivos principales está el trabajo por restaurar la democracia, velar porque se respeten los derechos elementales y humanos, y exigir la liberación de todos los prisioneros políticos que se encuentran cumpliendo condena en cárceles cubanas.

La nueva organización está compuesta, en su mayoría, por ex prisioneros políticos y disidentes, quienes cumplían condenas en la prisión Combinado de Guantánamo.

“Esta idea se nos ocurrió en el año 2013, cuando nos encontrábamos confinados en la prisión de Guantánamo, con el fin de agruparnos y luchar más organizados por revindicar los derechos de nuestra patria”, dijo Frómeta Cuenca.


El ejecutivo quedó conformado por Andris Frómeta Cuenca como presidente, Rodolfo Barthelemy Cobas como vicepresidente, Heriberto Téllez Reinosa como coordinador general, Mareysy Columbié López como tesorera, mientras que el Centro de Estudios de superación de los integrantes será atendido por Emilio Almaguer de la Cruz y Wilmer Frómeta Menéndez será el director del Centro de Recursos Informativos. 

VIDEOS