martes, 10 de noviembre de 2015

Funcionarios cubanos demuelen construcciones en San Miguel del Padrón

Uno de los asentamiento declarados ilegales en La Habana.

Por Adís Niria Dallet Urgellés/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un grupo de inspectores de la Dirección Municipal de la Vivienda de San Miguel del Padrón, en combinación con agentes de la Policía Nacional, demolieron el pasado cinco de noviembre una casa construida en un asentamiento declarado ilegal en el municipio San Miguel del Padrón.

La acción tuvo lugar en horas de la mañana, en el asentamiento El Tropical.

Jesús Méndez Robles, quien perdió su vivienda como resultado de dicha operación, narró el hecho con detalles: “Un grupo de policías se personaron en mi vivienda, refiriéndome que tenían órdenes de demolerla. Acto seguido comenzaron a demoler hasta dejar mi casa totalmente arruinada”.

El ciudadano comentó que luego preguntó a los agentes si le sería asignada una vivienda, a los que los miembros del cuerpo represor contestaron: “Usted da en la calle”. Luego fue conducido en la patrulla número 041 hacia una unidad de la policía, donde fue multado con una cuota de 1 500 pesos en moneda nacional, cantidad equivalente a 60 dolares americanos.

Medez Robles transita hoy las calles de La Habana, trabajando como cuentapropista para poder pagar la multa impuesta antes de que se cumplan 30 días hábiles establecidos, so pena de ser encarcelado.

Las viviendas destruidas ocupaban un terreno perteneciente al INDER (Instituto de Deporte y Recreación). 

Este hecho ha prevenido a los demás habitantes de las zonas aledañas que han edificado domicilios ilegales, creando una situación de tensión, ante la espera de nuevos operativos.


A diario los asentamientos ilegales se multiplican en las zonas periféricas de la capital, a pesar de intervenciones como la referida, pues sigue siendo la vivienda el principal problema de la sociedad cubana.

VIDEOS