jueves, 26 de noviembre de 2015

Detenidos activistas, opositores y periodistas en La Habana

Los detenidos intentaban participar en el juicio que les realizarían a los hijos de la Dama de Blanco Lázara Bárbara Sendiña, al centro de esta imagen. Foto/ Elio Delgado

Por Arian Guerra/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Mujeres que integran el Movimiento Damas de Blanco, activistas, opositores y periodistas independientes fueron detenidos este miércoles en las cercanías de la audiencia de La Habana, otros al salir de sus casas.

Los detenidos, quienes habitualmente realizan sus actividades en la capital, intentaban participar en el juicio que les realizarían a los hijos de la Dama de Blanco Lázara Bárbara Sendiña Recarde.

Entre los detenidos, se encuentran Adis Niria Dallet, Sodrelis Turruella, ambas Damas de Blanco y reporteras de HABLEMOS PRESS, y el periodista Pablo Morales Marchán.

Luego de su detención, Dallet y Turruella fueron trasladados a la Unidad de la Policía Nacional del municipio Cotorro, a unos 15 kilómetros del centro de la capital.


Esto sucedía mientras en el mundo se celebraba el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, establecido por la ONU.

VIDEOS