martes, 24 de noviembre de 2015

Concluye primera edición del Premier 12: Cuba ancla sexta

Cuba ancla sexta en el Premier 12. La prensa cubana cuestiona una vez más las causas del resultado.
Por Osmel Almaguer/ HABLEMOS PRESS.
LA HABANA.- Con una lechada de 8-0 a favor de la selección coreana sobre la de EE.UU, concluyó la primera edición del Premier 12 este sábado en Japón.
De este modo, uno de los favoritos pre-competencia se llevó el gato al agua, mientras los otros dos grandes (Estados Unidos y Japón) se quedaban con la plata y el bronce, respectivamente.
El cuarto lugar correspondió a México, equipo cuya participación estuvo incluso en dudas hasta última hora, por encima de potencias como Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.
La selección cubana ancló en un esperable sexto lugar, luego de ceder en cuartos de final ante quienes a la postre fueron campeones. El resultado ha sido analizado y cuestionado por los distintos medios de prensa nacionales, sin que se hayan propuesto soluciones concretas para el descenso sufrido en este deporte.
La lid arrojó un resultado curioso, los cuatro semifinalistas correspondieron a la llave B, catalogada por la prensa cubana como “la más fuerte en apariencia”, demostrando que no solo se trataba de “apariencias”.
El béisbol asiático sigue demostrando su capacidad para imponerse en torneos de corta duración, mientras Estados Unidos continúa sin triunfar en estos grandes torneos.

El Premier 12 surge como iniciativa de la IBAF para alternar cada dos años con los Clásico Mundial de Béisbol, que es organizada por la WBC Inc., entidad creada para este campeonato y que está formada por directivos de las Grandes Ligas, y la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA, siglas en inglés).

VIDEOS