martes, 24 de noviembre de 2015

Comunicado de prensa: Otros dos corresponsales de HABLEMOS PRESS sufren represalias

Suman 10 los reporteros de HABLEMOS PRESS que han sufrido arrestos y amenazas en este mes.
Redacción HABLEMOS PRESS.
LA HABANA.- Dos corresponsales de la Agencia HABLEMOS PRESS fueron citados este lunes por la Policía Nacional con el objetivo de ser interrogados por agentes de la Seguridad del Estado.
Los periodistas se nombran Ricardo Sánchez Tamayo, natural del municipio Bayamo, en la provincia Granma y José Leonel Silva Guerrero, de Gibara, en Holguín.
Ambas citaciones tuvieron lugar con horas de diferencia y en sus respectivas provincias.
Sánchez Tamayo declaró a HABLEMOS PRESS, en la mañana del lunes, que policías y agentes de la Seguridad se personaron en su vivienda con el fin de detenerlo, pero él no se encontraba.
“Me dejaron una citación de boca en mi casa para que me presente en la Unidad de la Policía provincial. Uno de los agentes me ha estado amenazando por teléfono”, dijo Sánchez Tamayo.
Aseguro más tarde que se presentó en la oficina de Atención a la Ciudadanía para denunciar el caso de persecución. “La funcionaria que me atendió dijo que investigaría, pero estoy seguro que no harán nada”.
Por su parte, Silva comentó que fue citado para las 5 de la tarde de este lunes por haberles preguntado a unos policías el porqué de la confiscación de los caballos a unos campesinos que los pastoreaban cerca de unos edificios de la localidad.

Ambos reporteros han sufrido varios hostigamientos y arrestos en este año.
Las autoridades confiscaron en el 2013 los equipos de trabajo (computadora, memorias y teléfono celular) a Silva, además de cortarle la comunicación de su teléfono.

En lo que va de mes, diez comunicadores de este medio han sufrido arrestos y amenazas por parte de las autoridades represivas.

VIDEOS