martes, 10 de noviembre de 2015

Ciudades de La Habana sin agua potable

Residentes de edificio sufren constante carestía del vital suministro.

Por Yamilet Naranjo Figueredo/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- No disponen de agua potable los residentes del grupo de apartamentos conocido como el de “Técnicos Extranjero", el numero 2, de la zona 1 en Alamar, perteneciente al municipio Habana del Este.

La pertinaz escasez es un problemas sin resolver por 21 años. La ausencia total del líquido ahora es provocada por la ruptura de una de las llaves que da paso para abastecer a todo el conglomerado.

Mariza Soto, vecina y una de las afectadas, dice que “hace 5 dias que no llega  agua  a la cisterna, ni nos suministran en pipas“.

Agrega: "Por demasiado tiempo ya padecemos este mal. Nos quejamos en el Acueducto, en Aguas de La Habana, en instituciones del gobierno y por último con Faustino, el delegado de la circunscripción. No hemos recibido una respuesta de solución, sólo la información que la ausencia de entrada de agua es resultado de una mala manipulacion de la llave maestra que da paso a la cisterna".

Una vecina que no quiso que se revelara su nombre por temor a represalias, comentó: "Me dirigí por mi cuenta al Acueducto. Me trasfirieron por todas las oficinas, y al final me mandaron con Michel, su administrador, quien me informó que pasaria  a ver la situacion".

Este dirigente acudió al dia siguiente, cuando tocaba la entrada de suministro de agua. Pero, como siempre, no entró ni gota. Michel quedo en resolver  el problema...¡pero hasta el sol de hoy! , dijo la señora.

Violeta, otra de las vecinas afectadas, comentó: "Llevo 20 años viviendo aqui y nunca  recibí la satisfacción de tener agua por mas  de 2 horas en el grifo de mi casa, donde vivo con mi esposo e hija.

Asegura que para resolver el problema, tengo 4 tanques de 55 galones como depósitos, mientras que otros vecinos  disponen de 8 a 9 tanques.

Estas familias tienen que conformarse con la poca agua que almacenan para períodos sin suministro de más de 10 días.


Pero estos no son hechos aislados, en ciudades como Cojimar, Guanabacoa, Regla, Guanabo, Habana Vieja, Centro Habana y otras por tan solo poner ejemplos ocurre igual situacion.

VIDEOS