viernes, 6 de noviembre de 2015

Citan a reportero de Hablemos Press

La casa del informador ha sido sitiada en varias ocasiones durante el año por orden de la policía secreta.

Por Arián Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- El oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), conocido como Enrique, citó a Raúl Ramírez Puig, periodista que colabora con la Agencia Hablemos Press, para que se presente este viernes en la Unidad de la Policía del municipio Melena del Sur. ¿El motivo?, una “entrevista”.

Ramírez, natural del municipio Güines, en Mayabeque, y residente en la Avenida 93, No. 9603, entre 96 y 100, poblado Bizarrón, ha sido corresponsal de Hablemos Press desde noviembre de 2010, siendo reprimido por la Policía Nacional y el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) desde que denunciara el asesinato y desaparición de su hijo Emilio Lázaro Pérez Valdez, estudiante del Instituto Educacional “Juan Manuel Castiñeira”.

En su trabajo como informador, Ramírez recaba sucesos tales como desalojos, derrumbes de viviendas, el virus del Dengue y Cólera, la represión hacia ciudadanos y opositores, historias de campesinos, y familias viviendo en hacinamiento.

Ha sido advertido y amenazado por el DSE de ser encarcelado y desaparecido junto a su familia, si continúa con las denuncias.

En su declaración a este medio, el reportero comentó que la semana pasada su casa fue puesta bajo vigilancia para impedir que viaje hacia otros municipios o provincias, y teme que se incrementen las amenazas, ya que también su esposa e hijas sufren el mismo tratamiento por los agentes policiales.


En caso de ser retenido o encarcelado por más de 72 horas, ha declarado que no será por otra razón que por motivos de intentar hacer valer su derecho de libre expresión.

VIDEOS