jueves, 26 de noviembre de 2015

Asaltan a turista italiana en La Habana Vieja

Carmela, nombre de la víctima, tomaba fotos en el momento del atraco. 

Por Mario Hechavarría Driggs/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Una turista italiana fue asaltada en la tarde del miércoles, en las cercanías del Centro Cultural Félix Varela, antiguo seminario San Carlos y San Ambrosio, en La Habana.

El hecho ocurrió mientras Carmela, nombre de la víctima, tomaba fotos del histórico edificio. La turista sintió que perdía el equilibrio porque alguien tiraba de su cuello, percibiendo que le habían arrancado su cadena de oro.

“Casi me caigo, porque me estaban halando hacia atrás. Entonces vi a un muchacho corriendo con mi cadena en sus manos. Me puse a gritar y a correr detrás de él, pero era muy rápido”, declaró la víctima.

Varias personas se acercaron para socorrer a la turista, que lloraba asustada por el hecho. La misma confesó que era la primera vez que le ocurría algo así en los dos viajes que había realizado a la Isla. Sin embargo, no queriendo denunciar, regresó al Hotel “Ambos Mundos” donde se encuentra hospedada.

Una trabajadora del Centro Cultural Félix Varela llamó a la Unidad de la Policía, situada en las calles Cuba y Chacón (conocida como Punto 30), que se encuentra en las cercanías, para denunciar el hecho.


Minutos más tarde, un agente de la policía se presentó en el lugar manifestando que esperaba una captura rápida del delincuente, debido a que en esa zona hay activado un efectivo sistema de vigilancia por cámaras.

VIDEOS