viernes, 6 de noviembre de 2015

Apresan a activistas que se manifestaron nuevamente frente a la Fiscalía Militar de La Habana

El grupo exige la libertad de su líder Hugo Damián Prieto/HP

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Las autoridades cubanas arrestaron este jueves nuevamente a los opositores Luis Andrés Domínguez y Henry Rey Rodríguez, miembros del Frente de Acción Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, después de que estos realizaran una protesta, junto a un grupo de activistas, frente a la Fiscalía Militar de la República de Cuba, según informó el periodista,  Enrique Díaz Rodríguez.

“Exigían el cese de la represión contra las mujeres integrantes del Movimiento Damas de Blanco y la libertad de los presos políticos cubanos”, dijo Díaz Rodríguez al ser consultado.

Entre los manifestantes, estuvo Lázaro Mendoza García, quien dio detalles del hecho.

“Estuvimos más de 30 minutos accionando con los carteles en las manos, y a voz viva exigíamos la libertad de todos los presos políticos, entre ellos, cuatro miembros de nuestro Frente”, dijo Mendoza.

La Fiscalía Militar de la República de Cuba se encuentra enclavada en las calles 31 y 100, en el municipio capitalino de Marianao.

Según los activistas, Hugo Damián Prieto, líder de la organización, fue arrestado desde el 25 de Octubre después de una protesta en este mismo sitio, y aun no ha sido liberado. “Estamos exigiendo su libertad”, dijo Mendoza.


Otros de los participantes en la protesta fueron Eugenio Hernández, Luis Enrique López Torre, Ricardo Lunas y Reinier Wilson Castellano, que al cierre de esta información no se conocía de su situación.

VIDEOS