jueves, 29 de octubre de 2015

Trampa jurídica contra músico cubano

Imagen tomada de la web.

Por Denia Fernández Rey/ HABLEMOS PRESS.

PALMA SORIANO, SANTIAGO DE CUBA.- Ercónides Leiva González, de 52 años de edad, tuvo una discusión con Roberto Ortiz Hernández, delegado de la zona por el Poder Popular, y éste lo acusó de amenaza y atentado.

Leiva es músico de profesión y vecino del Edificio B5, apartamento 3, reparto Nito Ortega, donde se encuentra alquilado. 

En varias ocasiones el delegado le ha  exigido a Leiva que se mude de ese sitio, alegando que ni él ni su esposa son gratos en la comunidad por  ella ser una de las Damas de Blanco.

El caso de Leiva fue llevado ante un Tribunal el 17 de septiembre. El fiscal municipal solicitó 5 años de privación de libertad con internamiento. Al acusado se le informó que, de no estar de acuerdo con la sanción, podría apelar en el término de 10 días.


Pero al entregarle los documentos pertinentes de la sentencia, ya la misma tenía 3 días de haberse dictado. Al hacer la reclamación correspondiente por la burocrática demora, el fiscal le respondió a Leiva que: “No tengo nada que ver con eso. Arréglatelas tú”.   

VIDEOS