jueves, 15 de octubre de 2015

Suspendidas fiestas populares en Palma Soriano

Las autoridades no lanzan alerta nacional por casos de dengue. Foto/HP

Por Denia Fernández Rey/ HABLEMOS PRESS.

PALMA SORIANO, SANTIAGO DE CUBA.- Las autoridades locales  suspendieron las fiestas populares debido a la alarmante cifra reportada de personas contagiadas con dengue hemorrágico y casos de cólera encontrados en este municipio santiaguero.

Los medios de difusión oficialistas informan que por igual muchos poblados de la zona fueron declarados en contingencia epidemiológica.

Según la Directora de Cultura, Ayisley Chacón, la población es la  responsable de esta situación.

“Si los pobladores no son capaces de ayudar y contribuir la erradicación de dicha epidemia, no habrá ninguna actividad cultural en largo tiempo”, declaró Chacón.

Para el doctor Arnoldo Bañobre asegura que “es cierto que hay personas inescrupulosas que favorecen esta situación, pero las autoridades no pueden negar una responsabilidad aun mayor”.

Ningún medio de divulgación informa a la población que sólo en el municipio hay carretones tirados por caballos y dos tractores para recoger los desechos sólidos cada 10 días.


“El cúmulo de basura acumulada es una de las causas de la propagación del brote de epidemias. No se realiza la poda de los árboles y no existen recursos para fumigar periódicamente”, asegura un trabajador de la campaña anti vectorial, el que prefirió no ser identificado. 

VIDEOS