lunes, 19 de octubre de 2015

Pocas computadoras para conectarse a internet en Palma Soriano

Cuba es uno de los países más atrasado del mundo tecnológica mente.

Por Denia Fernández Rey/ HABLEMOS PRESS.

PALMA SORIANO, SANTIAGO DE CUBA.- Solo tres computadoras de escritorio para navegar en Internet están habilitadas en el municipio santiaguero de Palma Soriano, unos de los más grandes de Cuba, con una población de 129 806 habitantes.

Esta sala de navegación está ubicada en la calle Martí entre Cayamo y Céspedes, en el mismo centro del municipio, y presta servicios desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm de lunes a viernes.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), con oficina  en el municipio anunció que debido al gran número de quejas por parte de los visitantes a la sala de navegación ampliaría el local, pero sin dar fechas de inicio.

Sin embargo, Madeleine Cuba, directora del Centro Telefónico municipal, asegura que la Empresa municipal no cuenta con computadoras  para ampliar el servicio.

“La única opción es que viajen a Santiago de Cuba hacer uso de la red de wi-fi. El gobierno no  asignó nuevas maquinas y  no tenemos presupuesto para hacer compras”,  indico la directora.
  
Jóvenes y adultos permanecer bajo el sol y en pie frente al local para poder recibir el servicio, pues no disponen tan siquiera de un salón de espera. 


Conectarse a internet en estos locales tiene un costo de entre 2.00 a 4.50 dólares la hora, precio elevado para la mayoría de los cubanos con un salario de unos 20 dólares mensuales. 

VIDEOS