miércoles, 7 de octubre de 2015

Muere un prisionero en la cárcel Combinado del Este

Este centro carcelario recluye a cientos de reos, de diferentes partes del país.

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un recluso de 43 años de edad falleció el pasado 29 de septiembre en la prisión de máxima severidad Combinado del Este, debido a malos tratos y falta de atención, según informó el prisionero Javier Porro Viera.

Según las declaraciones de Porro Viera, el fallecido, Gustavo Betancourt López, amaneció quejándose de un fuerte dolor en la mañana del día 29, lo que no le permitió levantarse de la cama.

Aclara la fuente que Betancourt llevaba varios días insistiendo en que necesitaba lo atendiera un médico, por causa de un malestar general. Sus demandas, no obstante, fueron desoídas.
“Cuando pasó el recuento de las 6 am, el jefe de grupo al que le apodan el Mellizo, le reclamó en una forma descompuesta, ofendiéndole y dudando de su dolencia”, expresó Porro Viera.

Betancourt sufría de insuficiencia cardiaca, carecía de un seguimiento y tampoco tenía tratamiento, a pesar que los familiares insistían con la directiva del recinto en que lo reconociera un médico.

“No tenemos nada que decir; ya está muerto y nada lo va a revivir”, apuntaron los familiares al respecto.
 

El expuesto, no es el primer caso de este tipo en la prisión. A nivel nacional son muchos los presos que fallecen por esta causa. Lo cual evidencia el trato cruel, injusto e inhumano a que son sometidos los penados en el interior de las cárceles cubanas.

VIDEOS