lunes, 26 de octubre de 2015

Convocan a paro laboral en Güines

Por Raúl Ramírez Puig/ HABLEMOS PRESS.

MAYABEQUE.- Trabajadores de la Empresa de Comunales anuncian un paro laboral si no les son remunerados los pagos atrasados por dobles jornadas de trabajo.

Hace más de tres meses que los trabajadores del cementerio y los encargados de la recogida de los desechos sólidos están presentando problemas en la jornada fijada para el cobro de salarios, los días 20 de cada mes en la oficina situada en la avenida 77, entre 100 y 69. Los sepultureros, tras realizar su trabajo, tienen que  emprender la limpieza del área verde del cementerio, mas sin  remuneración aparte.

Este problema laboral fue discutido con los jefes de brigada y de la su empresa. Desde entonces sus demandas no  tienen respuesta.

Los días del cobro se inician grandes polémicas en  el local del cobro. El cementerio cuenta con una plantilla conformada por doce trabajadores, pero sólo quedan tres.  Los demás, como muchos de los que recogen desechos sólidos por las mismas circunstancias, al no lograr solución alguna pidieron la baja.

Dicha empresa tiene antecedentes por atrasos y se han visto obligados a pagar hasta por el cobro de tres meses.

Varias críticas por los mismos pobladores por la mala recogida de basura y la acumulación de vertederos improvisados, colocaron al municipio como el de más alto índice en problemas de limpieza, lo que en reuniones anteriores plantean trabajadores del mismo órgano gubernamental originó fuertes discusiones en el Partido municipal.


Más todo ello sin solución alguna ni para trabajadores de dicha empresa, ni para el pueblo.

VIDEOS