domingo, 25 de octubre de 2015

Arrestan miembros del Frente de Acción para impedir reunión


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Más de una decena de activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), fueron arrestados en la mañana del  viernes 23, en el reparto Balcón Arimao del municipio La Lisa.

Según señaló Lazara Bárbara Sendiña Recalde, vocera de la organización en una entrevista telefónica, los activistas pretendían   reunirse  en la sede, sito en calle  89 número 21410 entre  214 y 216, para realizar una actividad en honor al  mártir opositor Orlando Zapata Tamayo, fallecido en una huelga de hambre el 23 de febrero de 2010.

La vocera informó que entre los arrestados se encuentran José Antonio Pompa, Liban Gómez, Yasmani Beltrán, Francisco García, Ricardo Lunas, Eugenio Hernández, Luis Enrique López, Vladimir Turro, Reinaldo Rodríguez, Andrés Avelino Domínguez, Andrés Domínguez Sardiña y  Daniel Alfaro Fría.

Eugenio Hernández, aseguró haber sido golpeado por el agentes de la seguridad del Estado, conocido por Camilo y varios más, en un lugar despoblado de la Autopista Nacional, donde fue abandonado en horas de la madrugada del sábado. 

Es horrible lo que me hicieron, no tengo palabras como describir esto”, explicó el activista que además asegura que rastillaron un arma de fuego para simular que le dispararían. 
   
Daniel Alfaro, residente en la provincia Artemisa denunció al ser liberado que fue advertido por la policía que si viajaba a La Habana seria arrestado cuantas veces lo hiciera. 

Al cierre de la nota solamente 3 de los activistas detenidos habían sido puesto en libertad, el resto continuaban desaparecido y la policía política se niega a dar información a las familiares.  

VIDEOS