jueves, 29 de octubre de 2015

Alarmante corrupción incide en el mal trabajo en Güines

Ciudadanos se trasladan en un carro de caballos por el municipio Güines.

Por Raúl Ramírez Puig/ HABLEMOS PRESS.

MAYABEQUE.- A pesar de los intentos por mejorar deficiencias en el transporte colectivo en el municipio Güines, las malas condiciones de las vías, la ausencia de piezas de repuesto y el exceso intencionado de pasajeros en cada vehículo, con una norma de 18 sentados y 10 de pie, provoca la sobrecarga y roturas de los ómnibus por las carreteras.

Son diversas las críticas emitidas por los usuarios de las  denominadas “aspirinas” o semi-ómnibus. Y señalan que el incremento del número de pasajeros permitido en cada vehículo provoca que los habitantes del poblado aledaño de Bizarrón y de varias paradas del municipio Güines no puedan acceder al transporte.

Dos estudiantes de enfermería se bajan de una “aspirinas” o semi-ómnibus. Foto/ Raúl Ramírez.

Las críticas de la población afectada  señalan a los responsables en la cooperativa “Sueño Azul”, ubicada en la calle 54 y 71, San José de las Lajas, cabecera municipal.

Toleran el mal trabajo de sus operarios y conductores al favorecer la sobre-carga de pasajeros en los transportes colectivos para obtener beneficios particulares con la recaudación. No tienen en cuenta que el exceso de peso en los transportes que provoca esa mala práctica pone en constante riesgo la vida de los niños, estudiantes y todo tipo de pasajeros.

La deficiencia generada por sus propios operarios ocasionó la total paralización de varios de estos transportes.


Por temor a represalias, los trabajadores de la cooperativa que revelaron informaciones pidieron el anonimato.

VIDEOS