miércoles, 2 de septiembre de 2015

Visitan a activista internada en Mazorra

Caridad Díaz junto a José Díaz Silva en el Hospital Mazorra.

Redacción de HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- La activista Lázara Caridad Díaz Cabrera fue visitada por un grupo de la Directiva del Movimiento Opositores por una Nueva República.

Díaz Cabrera es una luchadora por los Derechos Humanos que residía en la Calle 12 entre 7 y 9 Santiago de las Vegas. Ahora está internada en el asilo del Hospital Siquiátrico, conocido como Mazorra, en la Avenida de Boyeros, Reparto Mazorra en La Habana.

En el presente, la activista enferma se encuentra olvidada por sus antiguos compañeros, según informa el comunicado emitido por esta organización que se interesa por ella.

Lázara es una patriota bien conocida por los que llevan tiempo en la oposición. Siempre deseó que su patria fuera libre y por eso hizo activismo político. Mientras tuvo salud luchó junto a nosotros y las Damas de Blanco, y en muchas ocasiones fue apresada y golpeada. Por muchos años participó en el ya desaparecido Comité de Mujeres Leonor Pérez, defensoras de los Derechos Humanos y luchadoras por la Libertad de los Presos Políticos.

Aunque ahora no esté activa, nosotros recordamos con admiración a esta valiente mujer. Su estado de salud no es muy bueno. Con la mente repleta de tristeza recuerda sus momentos de participación en la lucha política.

Estos son los compañeros que fuimos a verla:

José Díaz Silva, Mario Alberto Hernández Leyva, Servilio Villegas Marrero, Ivoiny Moralobos Melo, Rolando Díaz Silva, todos miembros de la Directiva del Movimiento Opositores por una Nueva República.

VIDEOS