miércoles, 2 de septiembre de 2015

Salidero de aguas albañales frente a una carnicería en La Habana

Aguas albañales en la calle. Fotografías tomadas por el autor.

Por Yixander Doimeadios/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un salidero de aguas albañales, ubicado en la calle San José del municipio Centro Habana, lleva causando dolores de cabeza a los vecinos de la zona desde hace más de tres meses, sin que las denuncias de los mismos hayan encontrado respuesta en las entidades competentes.

La fetidez que provoca el salidero, afecta también a los clientes de la carnicería ubicada en esa misma intersección, a pesar de que en esta, desde hace mucho, no se vende carne a la población, sino solo los cinco huevos mensuales asignados a cada persona por el Estado cubano, la libra de pollo y las 11 onzas de pollo por pescado.

Los vecinos se quejan por tener que recibir esta menguada parte de la canasta básica sorteando el agua putrefacta y aguantando el mal olor que el salidero despide.

De no solucionarse esta incómoda situación, las aguas putrefactas y el mal olor continuarán molestando a vecinos, clientes y transeúntes, y el riesgo de plagas e infecciones será cada vez más alto.


Este salidero, ubicado en la calle San José, esquina a Lucena, en Centro Habana, apenas es uno más entre los cientos de su tipo que ya forman parte de la topografía habanera.

VIDEOS