miércoles, 23 de septiembre de 2015

Retraso en obras acuíferas provoca descontento en San Miguel del Padrón

Por Adís Niria Dallet/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Una falla en el servicio de agua que se dilata por más de treinta días, afecta las vidas de miles de ciudadanos en diferentes zonas del municipio San Miguel del Padrón, a unos diez kilómetros del centro de La Habana.

La misma ha sido provocada por un retraso en las obras de reparación de la red hidráulica, de cuya interrupción se desconocen las causas.

Los vecinos alegan haber recurrido a diversas instancias, como las empresas Aguas de la Habana y Acueducto, el Delegado al Gobierno Municipal, entre otros, sin obtener respuesta o solución.

Muchas familias han optado por no enviar a sus hijos a la escuela hasta tanto se restablezca el servicio.

Maribel Hernández Gill, vecina de esta localidad, refirió que “es una falta de respeto, porque llevo tres días sin poder salir de mi casa”.

“Tengo que cargar el agua desde el reparto Monterrey, que queda a 8 kilómetros de aquí ―aseguró Jorge Fonseca―. Nunca había vivido una cosa como esta en 56 años. Ya casi se ha convertido en rutina”.


Un trabajador de Acueducto, cuya identidad prefirió se mantuviera bajo discreción, manifestó que el presupuesto para arreglar las averías había sido asignado, y que desconoce los motivos.

VIDEOS